Tu nivel de surf

Conocer tu nivel de surf, sinceramente, es una capacidad un tanto difícil que no todo el mundo logra alcanzar. Pero conocerlo hace que sea más fácil trabajar tu surfing, poder contarnos tu experiencia y habilidades es un gran comienzo.

Antes de llegar a base surf camp nos gustaría saber tu nivel de surf y capacidad actual, de modo que si lo conseguimos saber con antelación nosotros podremos crear un plan de entrenamiento y clases ajustadas, para así maximizar tu progreso y ampliar tus conocimientos en el punto en el que tu surf necesita avanzar. Tranquilo, a continuación hemos descrito unos criterios con las habilidades específicas de cada nivel que seguro te ayudarán a saber en que nivel estas ahora:

¿Qué nivel de surf tienes?

  1. NIVEL 1 La Iniciación – Aprendiendo a ponerse de pie en las espumas. Aprenderás como seleccionar y coger olas sin ayuda, la forma de frenar y coger velocidad en la tabla y la postura funcional, que es muy importante para seguir avanzando. 
  2. NIVEL 2 La Iniciación avanzada– Remar la ola por atrás sin que esta llegue a ser espuma, empezando a coger olas continuas y surfeando la pared de la ola. Sabras cómo manejar con seguridad cualquier situación que pueda presentarse, y te posicionarás correctamente para remar cada ola.
  3. NIVEL 3 La Tecnificación – Girando cómodamente sin caerse y aprendiendo a realizar giros básicos de recorte y floaters. Aprender cómo, por qué y cuándo realizar las maniobras básicas en la pared de la ola. Encontrar la linea rápida de la ola a traves del trimming de la tabla.
  4. NIVEL 4 La Competición– Este nivel es un todo acerca de la realización de maniobras comprometidas, en la parte más crítica de la ola, con velocidad, potencia y fluidez. Aprender los ejercicios necesarios para limpiar tu surfing y conseguir llegar más lejos.

2 replies on “Tu nivel de surf

  • Valentina

    hola tengo 11 mido 1.50 y peso 46 k que tabla me recomiendan hice 20 clases de surf y me dijieron que ya estaba lista para una tabla pero que la tabla sea angosta y nque no sea muy grande si me pueden responder por aca seria lo adecuadoo ajja gracias no tengo maill

Comments are closed.