Curso Surf Iniciación

Este curso va dirigido para los principiantes más pequeños de la casa que se lo pasarán en grande de la mano de Base Surf Camp. Con nuestros cursos de surf para niños es muy fácil para ellos iniciarse y empezar a disfrutar encima de la tabla.

Sólo tienen que asistir con toalla, bañador y chancletas 10 minutos antes de la hora programada. Allí os esperaremos para daros la bienvenida y comenzar tan rápido como sea posible a aprender a coger olas.

Surf para Niños

Nuestros instructores son seleccionados concretamente para impartir las clases con los niños. Llevamos muchos años trabajando con estas edades y conocemos muy bien sus inquietudes. Es uno de nuestros grupos favoritos porque nos hacen disfrutar y sentirnos realizados como instructores. Sabemos que su primer contacto con el surf tiene que ser único. El entorno que ofrece Base Surf Camp esta especialmente diseñado para ellos. Buscamos crear el vínculo perfecto entre el niño y el surfing.

Material de Surf Incluído

Tablas de surf para aprender con seguridad y buenos neoprenos para que estén cómodos los niños en el agua. Facilitamos también a cada alumno una lycra de colores identificativas para ser localizados con mayor rapidez. Las clases tienen un máximo de 8 alumnos para garantizar la seguridad. Todo el material que utilizamos con los niños es a medida de cada uno. El neopreno es de su talla correcta y la tabla esta fabricada en un material blando que absorbe cualquier impacto con el cuerpo.

Aprender surf

Estas 5 clases de surf intensivas de lunes a viernes son realmente efectivas. Este curso es una bienvenida al deporte donde el niño descubre lo que es realmente al mismo tiempo que experimenta sensaciones que son únicas en el surf. Aprenden como remar en la tabla, como utilizar el material y como ponerse de pie en la tabla.

Se establecen en grupos muy reducidos para garantizar así la máxima seguridad y calidad. Son clases muy activas y dinámicas que se centran en el aprendizaje a través de juegos y retos de habilidad.

Surf en Coruña

Coruña tiene muy buenas playas para practicar surf. Los instructores de Base Surf Camp son locales con experiencia y conocen perfectamente las playas donde practican surf. En verano las olas en general suelen ser pequeñas, lo cual son ideales para los principiantes. Playas como Bastiagueiro puede ser una buena opción para ellos. También las playas de Barrañan, Sabón y Caión son fantásticas para surf.

  1. Saber nadar al menos en la piscina grande sin agarrarse al borde.
  2. Tener entre de 6 y 11 años de edad.
  3. Tener firmado el waiver antes del comienzo del curso.

 El primer día recomendamos asistir 10 min. antes para el buen funcionamiento del programa.

Los horarios pueden estar sujetos a las condiciones del mar o el grupo. Para ser más exactos con los horarios contactar con nosotros

Los cursos se realizan de lunes a viernes.
Mañanas
10:00/11:00/12:00/13:00
Tardes
16:00/17:00/18:00/19:00

Si esta interesado en clases en fin de semana por favor contacte aquí con nosotros.

¿Qué se esperan en las clases de surf?

  • Calidad en la instrucción.
  • Seguridad en las actividades. Socorristas titulados y en orden con el plan de previsión de riesgos certificado.
  • Conocimiento práctico del océano como predicciones de olas, mareas, vientos y biología marina.

Contenidos funcionales que los alumnos dominarán como surfistas. Esto es lo más interesante de las clases de surf y es el conocimiento y experiencia que les brinda para que sean más eficientes y se valgan por sí mismos:

  • Preparación del material para surfear. Desde como colocar el invento, como aplicar la parafina, saber ponerse el neopreno…
  • Técnicas y conocimiento del deporte. Toda la parte más práctica, activa y divertida del surf, como ponerse de pie en la tabla, posición para girar, como conseguir más velocidad… Lo que realmente todos los alumnos quieren conseguir.
  • Lenguaje del surf como take-off, bottom turn, cutback o partes de la tabla como nose, tail, rocket…
  • Cuidado del material, cada alumno lava su traje y lo pone a secar, recoge el material sin necesidad de que los padres les ayuden.

¿Qué tienen que llevar?

  1. Fotocopia del carnet de la seguridad social.
  2. El waiver firmado.
  3. Bañador de lycra apretado para poner debajo del neopreno que Base Surf Camp facilitará (sin coste) a quien no tenga el suyo propio.
  4. Bolsa de plastico para meter la ropa mojada.
  5. Chanclas y toalla.

¿Qué incluyen las clases de surf?

  • Clases con instructor.
  • Alquiler de todo el material para las actividades. Surf (tabla, neopreno, parafina, lycra…).
  • Seguro de responsabilidad civil y accidentes.
  • Asesoramiento de material (tablas de surf, neoprenos, etc..).

¿Se pueden recuperar los días?

Los días se pueden recuperar siempre y cuando uno quiera dentro de las fechas de  programación. Pero recomendamos que hagan los 5 días seguidos para seguir la planificación programada.

¿Se puede continuar después de haber hecho un curso?

Sí por supuesto, diferenciamos niveles. La planificación de los camps está hecha de tal forma que las clases van subiendo de nivel en función de cada alumno. Se pueden hacer cursos seguidos, de hecho cada vez más alumnos optan por esta opción pudiendo beneficiarse así de un descuento.

¿De qué edad son los grupos?

Normalmente tenemos tres o dos grupos diferenciados por edades y niveles:

  • Sub 11
  • Sub 14
  • Sub 18

Puedes consultar las edades previstas de los camps contactando con nosotros.

¿Cuantas personas hay en las clases?

El número de alumnos que tenemos en las clases de surf esta cerrado por un ratio de seguridad que esta en un máximo de 5 alumnos por instructor en nivel de iniciación. Para niveles avanzados abrimos el ratio a 7 alumnos por instructor.

¿Incluye material?

Si absolutamente. Y el mejor material que puedas encontrar en una escuela de surf.