Esta playa es enorme y muy accesible. Muy regular en cuanto a olas. La más cercana al centro de Ferrol por lo que es la más frecuentada.

Situada en la parte norte de la playa, llegas a Doniños, Outeiro. Es muy fácil llegar a ella tiene un parking enorme y un gran pinar a mano derecha como fondo. Solo tienes que aparcar tu coche e ir andando por el camino de madera que llega hasta el arenal. 

Mar

Noroeste y Norte. No necesita que entre mucha fuerza.

Vientos

Nordeste, Sureste y Este.

 Picos

Se distinguen dos picos uno proximo a la roca donde sale una derecha larga que va conectando hasta la orilla, si has escogido una buena ola. Y una izquierda corta pero vertical en marea baja que va dirección a la roca.

 En marea alta la situación cambia mucho y según los fondos puedes encontrarte una ola en la orilla surfeable o una barra contra la arena.

Un poco más al sur, te encuentras otro pico por general es una izquierda que funciona según el estado de los fondos, ya que la fuerza del mar trabaja mucho los fondos de este arenal. Ha dejado baños muy buenos con olas muy largas y con sección de tubo en forma de cremallera hasta la orilla, en sus mejores tiempos. 

Mapa

 

Deja un comentario