test24

Esta playa es probablemente la más recóndita e inaccesible pero tiene olas de potencial cuando los fondos están buenos y varios picos.

La Playa de Repibelo o también llamada por coruñeses “la cueva” es una playa dificil de acceder, ella tiene dos accesos, uno desde la rotonda de Sabón donde los colegios un pequeño desvio hacia la derecha por la Catuxa, este es el acceso más rápido si estas buscando olas. El otro y más usado por los coruñeses es el Rañal por el campo de fútbol.

Mar

Noroeste y Norte. No necesita que entre mucha fuerza.

Vientos

Todo componente sur es favorable.

Picos

El Escupido, en marea baja subiendo puedes encontrarte una izquierda tubera muy rápida, más de lo que imaginas desde tu coche, parece accesible desde fuera, pero una vez dentro requiere una buena remada para alcanzarla y buena orientación. Tiene dos accesos desde un pequeño arenal cruzando el paseo o en marea muy baja por el arenal principal enfrente del aparcamiento.

repibelo-surfing

Tiene otro pico que es el principal para surfear justo enfrente del parking una izquierda larga y una derecha corta que cuanto más baja este la marea más vertical te la encuentras. Suele tener mucho crowd cuando esta realmente bueno.

En ocasiones según le afecten los maratones invernales puede dejar un pico del lado derecho. Izquierda y derecha dependiendo de los bancos de arena, más asequible por lo general. Pero siempre en marea baja, lo más baja posible para no pegarte contra las rocas.

Tiene muchas corrientes y rocas próximas a los picos. Debes extremar la precaución. Por lo general la corriente te impide volver a la arena, debes buscar el canal que suele estar del lado derecho. Ten paciencia remando.

Mapa

One reply on “Repibelo

  • José

    Me ha sido imposible encontrarla en el mapa; no aparece el nombre de la playa ni ninguna señal que la marque. A lo mejor podríais poner un mapa de la costa comarcal con el nombre de las playas. En los mapas normales, o no salen o salen con nombres distintos. En todo caso, vuestra información sobre playas es muy buena y útil. Gracias. Os agrego a favoritos.

    Responder

Deja un comentario