Que buena semana 15-20 Julio 2013

05

Todo el equipo hemos trabajado muy duro, hemos dormido poco, nos hemos tenido que reunir con padres y alumnos en varias ocasiones para solucionar los problemas que se nos plantearon con los alumnos que más abajo expongo, pero finalmente todo ha salido muy bien.

Esta semana de surf fue de las mejores que hemos tenido.

Se iniciaron nuevos unos 9 niños, de los cuales 7 eran demasiado jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Era Lunes y no tardaron en aparececer, sorprendentemente se presentaron ellos mismos

Hola me llamo Jerónimo, es un placer dijo el primero con una educación que no se acabó solo en el primer dia.

Eso es empezar con buen pie, repartimos material, calentamos y dimos las primeras indicaciones… con facilidad se adaptaron al oleaje de Bastiagueiro. En minisurf, el grupo de los más pequeños, Alejandra conseguia en la mañana del Martes ponerse de pie. Su evolución fue rápida y dia a dia se esforzaba más por conseguirlo.

la foto

Alexia, la más joven del grupo se mostraba con frio y cansada, en mitad de la clase daba por abandonado el surf. Con frases como las de -No quiero coger mas olas -Yo elijo las olas te estoy diciendo. Te daba entender que tiene un limite, pero curiosamente aguantaba las 2 horas de la clase riéndose y viendo a los demas coger olas. No es que no le gustase es que no estaba acostumbrada. Poco a poco fué mejorando su actitud y disfruto más practicando, incluso el viernes se aguantó en varias olas de pie.

 

En general el grupo se mantuvo unido, gracias a la buena actitud de Jerónimo, Alejandra, Eloy y Nekane, que ponian ánimo y ayuda dónde se necesitaba. En varias ocasiones ayudaron a Pablo para que remase con más fuerza y consiguiese coger más olas. Con frases como la de Jerónimo en el campeonato

– Pablo, lo importante no es ganar, lo importante es que aprendemos a hacer surf.

Pero la más emotiva esta semana y la que se quedará siempre en mi cabeza fue esta, la hermana, Alejandra ganó la competición y él fué eliminado por su hermana pequeña. La reacción que me esperaba era un cabreo monumental del niño, pero no fue asi. Lo que me dijo fué

lafotocampeonato

– Vamos a celebrar la victoria de mi hermana, vamos al Gadis a comprar chuches y comerlas todos juntos. Yo invito.

Absolutamente impresionante.

Por otro lado en el grupo de los jóvenes con alumnos de entre los 12 y los 18 años todos se conocian y fue fácil verlos de pie en la tabla, nuestro trabajo se centro en motivarlos, conseguir mejorar la técnica y que experimentaran otro tipo de olas. Realizamos excursiones a la playa de Barrañan y Soesto durante las tardes para conseguir que se fueran adaptando a olas con mayor potencial.

La ola era muy vertical en Soesto y hubo varias caidas al principio, le vamos a llamar periodo de adaptación al medio.

image

La segunda excursión fue Barrañan, las predicciones eran buenas, pero las olas no abrian mucho. No fué importante pues la ola se ponía bruta y los alumnos tenian que mantener el equilibrio en el take-off, un reto nuevo para ellos despues de salir de la playa de Bastiagueiro.

Durante la sesión de 2 horas unos delfines se pusieron a jugar a pocos metros de donde estábamos a coger olas, uno de los mejores momentos de la escuela. Los alumnos estaban emocionadisimos, nunca vieron los delfines tan cerca. Jamás lo olvidarán.

Muchas gracias a los padres por traerlos y confiar en nosotros. Sin vosotros esta experiencia no seria posible.

 image

Aquí los cuatro afortunados de la excursión a Barrañan, demostrando que saben ponerse en pie también en las olas verticales. Con ellos trabajamos diferentes técnicas para corregir la postura de una puesta en pie en este tipo de olas. El resultado es este. Enhorabuena!

 

One reply on “Que buena semana 15-20 Julio 2013

Deja un comentario