¿Cómo aprender nuevas maniobras en surf?

dubai-wave-pool-1

Aprender algo puede llegar a ser frustrante a veces, y con todas las variables en juego, el surf  puede ser difícil y desesperante a veces.

Hace unos meses, Sally Fitzgibbons, que actualmente ocupa el puesto # 2 en el mundo, se dispuso a aprender una nueva maniobra con la esperanza de hacerse con el título mundial en 2013. Ella pasó 3 días en una piscina de olas con su entrenador tratando de dominar un aéreo.

La piscina con olas le dio la plataforma perfecta, las olas que queria, una sección de aereo perfecta en cada ola, el feedback de vídeo que le proporciona su entrenador en el agua y ella sola en el agua. La complejidad de esta maniobra requiere muchos intentos, pruebas y ensayos.

dubai-wave-pool-Sally-training

En el circuito mundial en la categoría femenina bien es cierto que se ven pocos aereos reverse. Conseguir esta maniobra y ejecutarla con frecuencia es una gran ventaja para los campeonatos del 2013. Es por este motivo por el que Sally decidió dedicarle tiempo con su “surf coach” a esta maniobra en Dubai, donde se encuentra la piscina que produce olas de calidad aceptable para el propósito.

dubai-wave-pool-sally

Así que una ola tras otra lo intentó, y en una ola tras otra cayó. Después de cientos de intentos, la frustración se desbordó en lágrimas, todo ese esfuerzo y ningún resultado. Pero después de un poco de asesoramiento técnico y la visualización del vídeo ella volvió al agua y salió volando en un bonito aereo reverse … lo logró!

dubai-wave-pool

Y después de todo el trabajo, han conseguido producir un video de surf espectacular al que titularon OASIS que seguro alcanzará muchas visitas muy pronto. Gran trabajo.

Deja un comentario