Surf en Caion, Puerto de Caion

 

Surfear en el Puerto de Caión

Surfear en el Puerto de Caión

Practicar surf dentro de el puerto de Caión, muchos nos llamaron locos desde tierra firme mientras observaban lo que estábamos haciendo.

Ayer estuvimos hablando con nuestro amigo Fon, un auténtico surfer local de Caión, y digo auténtico porque es uno de los que no paran en el bar del pueblo para alardear de que hace surf y espera al calor del verano para sacar a pasear su tabla de surf nueva, sino de los que madrugan para coger olas y gasta dinero en gasolina en buscarlas. Esta es la actitud que todos los que tenemos una tabla de surf teníamos que tener.

El nos comentó que llevaba tiempo observando una ola en el puerto que podía ser surfeada pero nos alarmó de que había piedras peligrosas en el fondo. Nos dijo que esa ola era virgen, en su acento gallego cautivador, nadie la había hecho surf antes, lo que más nos animó a ponernos los trajes y tirarnos del puerto al mar.

El agua estaba llena de deshechos como bolsas de patatas fritas, zapatos, latas y demás desperdicios. Todavía me pica la garganta. La gente del pueblo se animó a vernos, más bien los entretuvimos esa tarde y muchos sacaron fotos desde lo alto del puerto.

La ola es más divertida que peligrosa, tiene secciones tuberas en su inicio y ya no digo más… sólo que espero que vuelva a romper y tenga mi tabla de surf nueva o de segunda mano para surfear.

One reply on “Surf en Caion, Puerto de Caion

Deja un comentario