Cómo entrenar surf

El surf es la cosa más agradable y reconfortante que se puede hacer para ponerse y mantenerse en forma. No necesariamente tienes que hacer un entrenamiento o preparación para acceder a nuestra escuela.

Enseñamos a personas que nunca han hecho ejercicio en su vida y no es un problema si no sabes nadar bien. Uno de los aspectos singulares del surf es que prácticamente no hay habilidades transferibles. Es un borrón y cuenta nueva y todos tenemos que empezar desde cero. Sin embargo, aunque muchas personas surfeen para ponerse en forma, algunas personas se ponen en forma para surfear y, como cualquier deporte, hay una gran diferencia para la rapidez con la que se puede llegar a mejorar. Hay algunas cosas que puedes hacer para que el aprendizaje sea más rápido.

Skate

El skate simula el surf en algunos movimientos. Ponerte encima de un monopatín y carvear (en movimiento inclinar tu peso a un lado y al otro de la tabla consiguiendo potenciar la velocidad con la que te deslizas) con el centro de gravedad bajo estimulará tu centro de equilibrio sobre una tabla. Sirve cualquier skate pero aquí tienes unos que van fenomenal y de buena calidad ideal para iniciarse. Estos son especial para rampa (bowl, mini, half…) y estos son los más clásicos y universales skates de calle. Busca un lugar en el que permitan patinar, un skatepark es lo ideal y no olvides la protección necesaria.

Natación

Meterse en una piscina a nadar sirve, hacer unos cuantos largos potenciará el tren superior del cuerpo necesario para remar las olas, pero mucho mejor en el mar. Comienza siempre suave y poco a poco, verás que alcanzas el ritmo, se trata de conseguir una resistencia no es una carrera. Este libro es de gran ayuda habla de 60 ejercicios para mejorar la técnica, la resistencia y la velocidad.

Flexibilidad, Equilibrio y Yoga

En general son los chicos los que necesitan trabajar más esta parte. Las mujeres tienen mayores aptitudes. Las posturas y estiramientos del yoga son increíblemente útiles para la movilidad y la fuerza de la base. Puedes conseguir un kit de yoga de iniciación y aquí tienes unos consejos sobre cómo comenzar.

Aunque la filosofía del yoga no la compartas, los beneficios físicos son útiles para surfistas de todos los nivelesTaylor Knox ha producido uno de los mejores videos de ejercicios orientados al surf en este DVD. Puedes también comenzar una rutina de estiramientos centrados en el surf.

Ciclismo

La mejor manera de obtener tu rítmo cardíaco, mejora la condición física tanto aeróbica como anaeróbica. Puedes practicarlo al aire libre o en el gimnasio, clases de spinning. Es particularmente importante para los surfistas de nivel avanzado ya que practicando surf desarrollamos más el tren superior normalmente dejamos un poco abandonadas las piernas. Al realizar giros fuertes uno necesita una resistencia en los muslos mucho mayor.

Deja un comentario