Reglas básicas del surf

Local surfers, Playa de Barrañan

Local surfers, Playa de Barrañan

Es necesario advertir de unas reglas básicas antes de practicar surf, para poderlo hacer de una forma segura tanto para ti mismo como para el resto de los surfers.

  • No te olvides de divertirte. El surf es simplemente para eso, para divertirte, aprender, conocer gente y lugares increibles. Suena como si te estuviera vendiendo un libro en tu puerta, pero con el tiempo te das cuenta de lo que este deporte llega a aportar, estas viviendo una aventura y te ves envuelto en situaciones que te hacen sentirte vivo.
  • Si no conoces la playa, pregunta a los demás surfistas o socorristas como entrar y como salir, las corrientes etc.. No todas las playas son iguales, por lo tanto no te puedes comportar de la misma manera. Haz esto siempre muéstrate amable con todo lugareño.
  • Tienes que practicar surf en playas en las que te encuentres tranquilo y cómodo. Si no estas seguro no entres. No te hagas el valiente en ningún momento, puede que a veces te sientas presionado por factores externos ya sea amigos, campeonatos, el qué dirán… pero recuerda que el mar no tiene amigos, el mar solo pide respeto.
  • Si te ves en una corriente lo primero es TRANQUILIZARSE no pasa nada, sólo te estas moviendo. Se inteligente y no dejes que el miedo te coma la cabeza, remar tranquilamente en diagonal hacia un sitio seguro siempre es la mejor opción. Puedes ver este vídeo como se vive cuando estas dentro de una corriente.
Local surfers en Arteixo

Local surfers en Arteixo

  • En caso de encontrarte con un surfista en la ola y tú en su camino, lo primero apartate tan pronto como puedas hacia un lado, ponte de acuerdo al lado al cual irte observando hacia que lado está surfeando y cual será su próximo movimiento. Siempre en esta situación pedir disculpas, pues el que tiene la prioridad y el derecho es el surfista que esta surfeando la ola.
  • Antes de entrar al agua, calienta los músculos, esos musuculos que tienes son como el chicle que te encuentras cuando abres el envoltorio, esta duro y solo trabajandolo y dándole calor se puede estirar y conseguir movimientos increíbles hasta un globo!!
  • Asegúrate de que estas en buen estado físico antes de entrar al agua, si estas borracho o compaleciente tirate a dormir, mañana quizás esteas preparado para surfear.
  • Respeta siempre a las demás personas con las que compartes el baño. Recuerda que la prioridad la tiene el surfista que está más próximo a la rompiente de la ola. Antes de coger una ola mira a ambos lados para ver que no hay nadie en ella.

Deja un comentario