El buen surfista lo sabe

Presta atención, ser un buen surfista no significa ser el que mejor surfea las olas o el que más campeonatos ha ganado en su vida o el que más sale en las portadas de las revistas. Abre la mente.


En el agua el buen surfer en reglas generales es aquel que sabe donde rompen las mejores olas, cuándo rompen esas olas, cómo cogerlas y qué hacer en determinadas situaciones.

Sé consciente que esto requiere un proceso de aprendizaje que sólo otro surfista con conocimientos amplios sobre el surf puede dártelo.

El aprendizaje autodidacta es un camino lleno de baches y trampas, puede que tomes el camino erróneo en ocasiones y abandones o simplemente tu surf tarde en ver la luz.

Hagas lo que hagas, no te emociones, no grites demasiado. Si tu no puedes contener tu grito de histeria, no lo hagas. Diviértete y pásalo bien es por eso por lo que estamos aquí. Estas feliz. Lo has hecho bien. Bien por ti. Eso es suficiente, ahora remonta y vuelve a intentarlo.

Hablando de lo mismo, ser humildes. Si el surf no te ha enseñado esto todavía amigo sigue remontando las olas, lo hará tarde o temprano.

Hay un orden jerárquico y que debe ser respetado. Espera tu turno, sé paciente porque la ola va a venir tarde o temprano. Cuando está llega y alguien te anima a cogerla debes cojerla sino lo haces, estarás mucho más tiempo esperando para la siguiente.

El buen surfista sabe que no tiene que pelear, pero también sabe que no debe marcharse del agua si alguien se lo dice. Respeto sí pero miedo no. No evites tus problemas en el agua enfréntate a ellos.

Céntrate en lo que haces y olvida lo que dicen los demás, no te importa el murmullo del pico.

No voy hablar de la técnica o cómo hacer tu mejor surf para mejorar, eso lo hago en mis clases.

Las surfistas femeninas merecen nuestro mayor respeto y admiración en el agua, ellas trabajan duro y cada vez son más en el agua. Ellas quieren surfear igual que lo haces tú, no las desprecies.

A la hora de comprar tablas de surf. Es necesario ser consciente en la compra de una tabla, incluso si tú mismo haces tu propia tabla. Saber que es un producto de artesanía elaborado con una habilidad que se perfeccionó con el tiempo. Todo lo que ves en la publicidad intenta entender que es algo que te quieren vender y harán todo lo posible por conseguirlo. Se razonable e intenta actuar con sentido común. Sólo así encontrarás lo que necesitas.

Las mejores olas o los mejores spots de tu vida-viaje. Cállate. Nada de Facebook, nada de Tuenti o Twitter sin fotos y sin enlaces. Sólo compártelo con tus compañeros de viaje. El surf te puede enseñar a experimentar la alegría y la emoción, y cómo compartirla. Déjate llevar… vívelo. El surf va por dentro.

El surf no es fútbol. No es tenis. El surf no ha nacido para ser competición, practicando surf no se determina si uno es mejor que otro. Entiende el surf como un arte en el que cada uno dibuja lineas diferentes de expresión.

¿Quieres competir? Entiende la competición y lo que se necesita para ello. ¿Tienes lo necesario?

No esperes al fin de semana o al verano para surfear Se trata de un compromiso de por vida.

El buen surfista lo sabe.

One reply on “El buen surfista lo sabe

Deja un comentario