valcobo-galciia
 

Este arenal es ideal para practicar bodyboard y surf para los más experimentados en Galicia con olas potentes. Alberga muchas corrientes marinas y fondos rocosos se convierte en el arenal más peligroso del litoral gallego.

valcobo-playa
La playa de Valcobo en el concello de Arteixo es una playa abierta al oceano Atlántico, tanto que es raro el día que no tenga olas. De arena blanca y muy fina en entorno rural, no puede verse desde la carretera pero está señalizada.
 
valcobo-surf
 

Mar

Noroeste y Norte. No necesita que entre mucha fuerza.

Vientos

Todo componente sur es favorable.

Picos

La Cuña, en marea alta y con gran coeficiente puedes encontrarte una izquierda descomunalmente potente “encodada” tubera y con rampa para volar, es una gran lanzadera. Tiene una derecha muy vertical con rebote y tubo corto. Lo cierto es que es este pico es para gente que domina la tabla y suele haber locales por general con bodyboard en el pico. Es una de mis favoritas súper divertida.

valcobo-surfing

Tiene otra ola en el medio más asequible por lo general izquierda con fuerza.
 
En marea baja con gran coeficiente te puedes quedar asombrado con la derecha que suele salir justo detrás de la roca.
valcobo-derecha
 
Las corrientes son muy peligrosas y hay que estar siempre en constante precaución. En verano cuenta con los mejores socorristas de la promoción. Muchas veces engaña desde fuera y una vez que entras puede que te veas envuelto en una corriente contra las rocas o simplemente no te deja volver a la arena. Debes observar y cerciorarte desde la orilla.

Deja un comentario